www.nexotrans.com

Aeropass solicita transmisiones Allison para los autobuses Solaris del aeropuerto Roissy Charles De Gaulle

Se equiparán 38 nuevos autobuses de la gama Solaris Urbino con la caja T310R totalmente automática

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

El operador de transporte de pasajeros, Aeropass, que opera en nombre de Air France, escoge a Allison Transmission para equipar 38 nuevos autobuses Solaris Urbino en el aeropuerto de París Roissy Charles De Gaulle. Los vehículos estarán equipados con la transmisión T310R totalmente automática de Allison.

El aeropuerto de Roissy Charles De Gaulle de París ha acordado operar con 38 nuevos autobuses Solaris Urbino de 12 metros con una capacidad de 105 personas y una velocidad media de 8 Km/h. El acuerdo se firmó entre Aeropass, la empresa de transportes de pasajeros que opera en nombre de Air France, y Allison Transmission.

Dichos autobuses están equipados con la transmisión T310R, totalmente automática de Allison,  que pueden utilizarse tanto en el exterior como en las vías de acceso del recinto aeroportuario, reduciendo así los costes, dejando de necesitar un equipo técnico específico o el stock de piezas de recambio. Esta transmisión combina la potencia de motor Cummins de 6.7 l (205 kW) con los avanzados controles electrónicos de Allison que permiten hacer los traslados de forma más segura, suave y agradable.

Los nuevos 38 autobuses sustituyen parte de la flota del aeropuerto que ya estaban equipadas con cajas automáticas Allison. Según el Jefe de proyecto de Aeropass, Gérard Lassalle: "Estamos muy satisfechos con los proyectos que hemos llevado a cabo con Allison Transmission en el pasado. Por eso insistimos en que los autobuses Solaris Urbino que manejamos en el aeropuerto de Roissy CDG también se equipasen cajas automáticas Allison con convertidor de par. A partir de ahora esta opción está disponible gracias a nuestra petición".

Allison Transmission

Allison Transmission es el mayor fabricante mundial de cajas de cambio totalmente automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados.  Fue fundada en 1915 y cuenta con 2.800 empleados aproximadamente. Está presente, con centros de producción y personalización, en China, Países Bajos, Brasil, India y Hungría.

Benjamin Bouchot, Responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en Francia dice que "a veces algunos usuarios con flotas de autobuses y camiones nos piden equipar con nuestras cajas automáticas algunos modelos donde Allison aún no está disponible como opción. Tal y como nos pasó con Aeropass, la implicación y la colaboración del equipo de Allison con fabricantes de vehículos en todo el mundo, junto con nuestra capacidad de responder a sus solicitudes de forma rápida y eficaz juegan un papel esencial en el éxito de este tipo de proyectos".