www.nexotrans.com

ZF afianza su presencia en el mercado turco, del que ha recibido más de 2.000 pedidos

La tecnología puntera de los productos resulta determinante a la hora de realizar esta selección

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

Las autoridades responsables del transporte en Turquía, incluidas las de la capital Ankara y Estambul, han realizado pedidos para un total de 2.043 autobuses. Las transmisiones automáticas EcoLife de seis marchas son las que más atraen a los compradores.

El crecimiento constante de las ciudades e infraestructuras en Turquía acarrea la necesidad de una modernización y reestructuración de su transporte público. Gracias a ello ZF ha logrado una gran oportunidad para expandir su negocio, convirtiéndose en el principal proveedor se chásis de autobuses (con un 80% de la cuota de mercado) de más de 12 metros en el país euroasiático. Los pedidos han sido realizados por las autoridades de seis ciudades: Estanbul, Ankara, Izmir, Gaziantep, Konya, y Erzurum.

Tal y como explica Rolf Lutz, responsable de la división de tecnología para vehículos comerciales de la mesa de gestión, "hay numerosas razones para el aumento en la demanda de nuestro amplio catálogo de chásis y transmisiones: Nuestros productos son innovadores y fiables, por lo que contribuyen a reducir los costes a lo largo del ciclo vital del producto, y a la par se mejora el confort de los viajeros. Además, hemos promovido una densa red de servicios en todo el país, lo que significa que podemos asistir rápida y eficazmente a las autoridades del transporte"

ZF-EcoLife, el producto estrella

La transmisión automática de seis velocidades ZF-EcoLife ha sido elegida para equipar un total de 1.108 de los nuevos autobuses fabricados por Mercedes-Benz Türk, Temsa o Solaris. Las instituciones como Ego de Ankara y Eshot en Izmir han basado la decisión de incorporar este mecanismo a los vehículos de sus pedidos en la combinación entre software y hardware que ha permitido una reducción de la velocidad del motor en todas las condiciones operativas.

Estas transmisiones cambian de marcha con la mayor rapidez posible en función de las condiciones topográficas y de carga, gracias al programa de cambio TopoDyn Life. Este sistema permite ahorrar alrededor del 10% del consumo de combustible. Otra de las principales ventajas que ofrecen estos mecanismos es la reducción en la contaminación acústica, lo cual beneficia a una gran cantidad de gente, dentro y fuera del vehículo. El retardador incluido también ofrece unas grandes prestaciones, que permiten evitar el 90% de las frenadas en las actividades diarias.