www.nexotrans.com

Nissan se lleva siete podios en las ECOSeries, cuya final se disputó en el Circuito de Alcarràs en Lleida

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

Nissan participó con todos sus equipos en la quinta y última prueba puntuable para las ECOSeries, logrando siete podios. El campeonato es considerado el primero de Europa en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas, que se celebró en el Circuito de Alcarràs.

La marca japonesa participó con el Nissan Juke 1.5 dCi y el Nissan Micra 1.2 DIG-S, así como tres Nissan LEAF para la categoría de vehículos eléctricos. En la categoría Electroseries destinada a vehículos 100% eléctricos, Nissan logró un gran resultado con todas sus unidades, el Nissan Leaf se llevó un doblete, al lograr el primer puesto con Francisco Cerro y Miguel González y la segunda posición para el otro Nissan Leaf del tándem Vanesa Almecija y Elena Soriano, que a su vez repitió victoria en la categoría femenina, como ya sucedió en la prueba anterior disputada en el Circuit de Catalunya.

El podio de la categoría lo completó el Mercedes Clase A, mientras que el tercer Nissan Leaf, pilotado por Jorge Fernández y Robert García, finalizó cuarto a escasa distancia de la tercera posición del podio. Asimismo, el Nissan Leaf de la pareja Francisco Cerro y Miguel González consiguió el segundo puesto en la general de regularidad, a muy pocos puntos del vencedor, Sergi Giralt con un Fiat Punto GLP, ganador del campeonato.

Por su lado, el Nissan Juke pilotado por Prepedigno Martín y Héctor Ballester fue el vencedor de su categoría y cuarto en la absoluta de eficiencia, viéndose perjudicado por una penalización, si bien es destacable que solo consumiera 5.2 litros durante la hora de carrera, 1.8 litros menos de lo permitido. En la categoría de vehículos de gasolina, el Nissan Micra de la pareja Roberto Rallo y Daniel Clemente, finalizó segundo, por detrás del Peugeot 107 de Sergi Perez, y quinto de la general de eficiencia, consumiendo sólo seis litros de los ocho permitidos en la hora de carrera.