www.nexotrans.com

Stoneridge presenta una nueva herramienta de taller que ‘va más allá de ser un programador de tacógrafos’

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

Stoneridge ha presentado la herramienta Optimo, un programador de tacógrafos cuya finalidad es aumentar la eficiencia, gracias a su facilidad de uso y la gran variedad de aplicaciones que incluye. Esta herramienta no solo ayudará en el día a día del taller, también se puede actualizar el software cuando sea necesario.

“Después del éxito del programador de tacógrafos MKII de Stoneridge, el nuevo Optimo se centra en la velocidad y en la facilidad de uso, proporcionando una programación y calibración sin necesidad de cables para todos los tacógrafos de tipo radio cassette”, explica la compañía en un comunicado. La pantalla de ocho pulgadas proporciona una navegación fácil y cómoda y, además, los usuarios pueden aumentar o disminuir el zoom para mejorar la visualización.

Asimismo, elimina la necesidad de anotar parámetros importantes del tacógrafo, ya que la herramienta Optimo lee, almacena y manda los datos de manera automática. Además los datos del último tacógrafo conectado se almacenan automáticamente, por lo que éstos no se pierden aunque se apague la herramienta Optimo.

Stoneridge ha incorporado en el Optimo la herramienta de configuración del SE5000, permitiendo configurar un tacógrafo estándar SE5000 para un determinado tipo de vehículo sin la necesidad de ningún equipamiento o herramienta adicional. Además, la herramienta “todo en uno”, incluye también un test de sensores, permitiendo al técnico en tacógrafos comprobar que el sensor funciona correctamente sin necesidad de utilizar otra herramienta. Optimo también proporciona espacio para almacenar documentos en formato pdf, permitiendo a los usuarios crear una librería personal con documentos importantes.