www.nexotrans.com

Fiat S.p.A. es reconocida como una de las empresas líderes por su compromiso contra el cambio climático

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

Fiat ha obtenido la máxima puntuación (“A”), en el informe anual CDP Italy 100 Climate Change 2012 publicado por Accenture S.p.A. y CDP, por el compromiso demostrado en la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono. También consiguió la puntuación mas alta (95/100) por la transparencia en la comunicación.

“Ambas evaluaciones confirman que para Fiat, la reducción del propio impacto ambiental es parte integral de la estrategia del negocio”, señala la compañía en un comunicado. “Lo demuestran los resultados obtenidos en el 2011: entre ellos, el liderazgo de Fiat por quinto año consecutivo, entre las principales marcas europeas, por el más bajo nivel de emisiones de CO2 de sus vehículos y la reducción del 10% con respecto al 2010 de las emisiones de CO2 por vehículo producido”.

Así, Fiat ha sido incorporada al Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) y al Carbon Performance Leadership Index (CPLI). El CDLI incluye aquellas sociedades que, entre las 100 más grandes del FTSE Italia All-Share, demostraron una mayor transparencia en la comunicación de sus estrategias y acciones para la lucha contra el cambio climático.

Las otras puntuaciones muestran una buena gestión interna y una comprensión clara de los temas y de las problemáticas relacionadas con los cambios climáticos que atañen a la empresa. En el CPLI, en cambio, están incluidas las empresas que han demostrado el mayor compromiso en la reducción de las emisiones de CO2. Ambos indicadores, confeccionados por el Istituto Italiano del Marchio di Qualità (IMQ), el ente más importante de certificación de Italia, líder en Europa en la evaluación de la conformidad, constituyen un instrumento de evaluación para los inversores institucionales y otros stakeholders.

El Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización internacional sin ánimo de lucro, que pone a disposición de las empresas y de las ciudades, el único sistema mundial para medir, publicar, gestionar y compartir las informaciones ambientales más importantes. CDP opera en nombre de 655 inversores institucionales que gestionan activos por 78.000 mil millones de dólares. Son más de 4.000 las empresas que en el 2012 comunicaron las propias emisiones de CO2, los riesgos y las oportunidades relacionadas con los cambios climáticos a través del Carbon Disclosure Project.