www.nexotrans.com

GMV crea una nueva filial en Francia para consolidar los sectores tecnológicos en los que trabaja, como el transporte

Su relación con la agencia francesa del espacio y otras empresas propició la creación de una filial en Francia

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

La multinacional tecnológica española GMV ha formalizado la constitución de una nueva sociedad filial en Francia, continuando así su proyecto de expansión a nivel internacional. Con esta filial, la compañía pretende consolidar los diferentes sectores tecnológicos en los que trabaja, como el transporte.

La estrecha relación que mantiene GMV con la agencia francesa del espacio (CNES), así como con otras empresas del sector aeroespacial, han hecho necesaria una presencia más estable y cercana, ha informado la multinacional en un comunicado. La nueva empresa filial, situada en el número 17 de la rue Hermès, Ramonville St. Agne, en Toulouse, permitirá dar una mayor cobertura a sus clientes de referencia en Francia.

Este paso representa una apuesta decidida de GMV por seguir aumentando y mejorando el nivel de cooperación con sus clientes de referencia en Francia. Según Miguel Ángel Martínez, director de desarrollo corporativo de GMV  “con la creación de esta filial, próxima al CNES, GMV pretende conseguir un trato más próximo con sus clientes tradicionales, ampliar nuestro nivel de soporte y respaldar la actividad de los profesionales de GMV allí desplazados, con una infraestructura y cobertura local que redundará en unas mejores condiciones para desarrollar su actividad”.

GMV opera en mercados tecnológicamente avanzados, siendo referente internacional en sectores que abarcan desde Espacio, hasta los sistemas inteligentes para el Transporte, Seguridad o el de las TIC, y dispone de presencia internacional con sociedades filiales y oficinas en EEUU, España, Malasia, Polonia, Portugal, Alemania, Rumanía e India.

Ubicación ‘ideal’

Toulouse es una ciudad mundialmente conocida por su industria aeroespacial. Desde 1970, el GIE Airbus se ha convertido en uno de los más importantes constructores de aviones civiles y cuenta con el gran parque temático Cité de l’espace (Ciudad del Espacio) dedicado a la conquista espacial. La agencia francesa del espacio (CNES), el Centro Espacial de Toulouse y las nuevas investigaciones ligadas al espacio, han hecho de ella una ciudad de alta tecnología, además de un importante espacio universitario, con grandes escuelas como Supaero, L’Enac y L’Ensica.

Esta ciudad, que se ha convertido en el mayor centro europeo de tecnología aeronáutica y espacial, acoge desde hace más de dos décadas, a parte de los ingenieros desplazados de GMV, que ha logrado situarse como uno de los principales contratistas del CNES en Análisis Misión, Dinámica de Vuelo y Navegación; así como proveedor de referencia de Astrium y Thales Alenia Space en un variado conjunto de disciplinas. Asimismo, a lo largo de esos más de 20 años, GMV ha participado, con personal desplazado en Toulouse, en proyectos de gran relevancia como Helios y ATV en el CNES; Galileo y EGNOS en Thales Alenia Space, o GMES en Astrium.

Aunque en un principio la actividad de la nueva compañía francesa estará principalmente orientada con los objetivos mencionados, también se espera que la presencia de GMV en el país permita identificar y explotar oportunidades en el futuro para el resto de las líneas de negocio de GMV en sus diferentes sectores de actividad.