www.nexotrans.com

FACONAUTO ANALIZA EL PLAN PIVE

El Plan PIVE dispara la promoción media hasta los 4.000 euros por coche, según Faconauto

El esfuerzo promocional en los puntos de venta creció un 42% durante el mes de octubre

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

El plan PIVE, que se inició el pasado mes de octubre, está trayendo consigo un incremento muy significativo de las promociones medias que los compradores se están encontrando en los concesionarios, según datos de la consultora MSI para Faconauto. En octubre, el esfuerzo promocional  fue un 8,5% más que el año pasado.

En concreto, la promoción media total por coche fue el mes pasado de 3.974 euros, lo que supone un 42,5% más que el mismo periodo del ejercicio anterior. En octubre, el esfuerzo promocional total fue de 166 millones de euros, un 8,5% más que el año pasado y, en lo que va de año, la promoción media se ha situado en los 3.368 euros por unidad, un 18% más.

Según la patronal de los concesionarios, desde la puesta en marcha del PIVE, las concesiones están respondiendo al significativo aumento de su actividad comercial con importantes promociones para tratar de aprovechar al máximo el efecto del plan. “Los concesionarios estamos echando el resto para que el PIVE sea un éxito y cumpla los objetivos para los que fue creado”, ha señalado el presidente de FACONAUTO, Jaume Roura.

Bajada de precios

Al respecto, Rora ha agregado que “los compradores no sólo se están beneficiando de los incentivos establecidos por el Plan gubernamental, si no que se están encontrando en los puntos de venta el mayor esfuerzo promocional de la historia, que roza ya los 4.000 euros por coche”, ha agregado Roura. El resultado de este incremento en las promociones es que el precio medio efectivo de los coches está cayendo. Así, en octubre la media fue de 20.190 euros, lo que supone una rebaja del 3,7% en comparación con octubre del año pasado, ha informado la patronal.