www.nexotrans.com

FIRMA DE UN NUEVO CONVENIO

La Fundación ICIL y FGC colaborarán para fomentar un transporte ferroviario de mercancías sostenible

Ambas entidades crearán cursos para 'contribuir a la mejora de la formación de los profesionales de la logística'

jueves 22 de noviembre de 2012, 01:00h

El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Enric Ticó, y el presidente ejecutivo de la Fundación ICIL, Pere Roca, han firmado una declaración de intenciones sobre sostenibilidad, para "promocionar e incentivar la utilización del transporte ferroviario para incrementar la sostenibilidad del de mercancías".

 

Según han informado ambos organismo, el convenio establece que la dos entidades "podrán cooperar y participar en la creación de cursos relacionados, en general, con la logística para contribuir a la mejora de la formación de los profesionales del sector logístico", además de aumentar la competitividad empresarial de las organizaciones del país, con especial incidencia en el transporte ferroviario. Además, existirá una colaboración en materia de asesoramiento y apoyo logístico a las empresas con el objetivo de "mejorar la logística ferroviaria", en palabras de los responsables de FCG y la Fundación ICIL.

Con la firma de este convenio, ambas entidades han ratificado su interés en colaborar conjuntamente para promocionar la utilización del transporte ferroviario, con la finalidad de "conseguir un transporte más sostenible y al mismo tiempo mejorar el tráfico de mercancías hacia nuevos mercados exteriores".

El papel de cada entidad

La Fundación ICIL ha explicado que aportará los medios necesarios para "incentivar y concienciar" sobre la utilización del transporte ferroviario que ofrece FGC Cargo a las empresas y profesionales vinculados a la entidad, para promover el uso de este modo de transporte.

Por su parte, FGC Cargo pondrá a disposición los medios necesarios para "difundir las ventajas de los servicios ferroviarios y potenciar este tipo transporte". Además, según han señalado desde la compañía, FGC Cargo certifica la sostenibilidad del trasporte de mercancías mediante etiquetas, con la idea de "dar un valor añadido a las mercancías transportadas por ferrocarril".