www.nexotrans.com

La herramienta estrella de Gt Motive, GTGO!, celebra su segundo aniversario con su presencia en 450 talleres

Se trata de un producto 'sencillo' que nació para cubrir un hueco en el mercado de las herramientas de consulta

jueves 22 de noviembre de 2012, 01:00h

Uno de los productos estrella de Gt Motive, GTGO!, celebra estos día el segundo aniversario de su lanzamiento al mercado. Su llegada se produjo en noviembre del 2010, para "cubrir un hueco de mercado que las herramientas de consulta y valoración no estaban cubriendo, bien por precio o por complejidad de su uso".

 

Según sus responsables, GTGO! llegó "para revolucionar el mercado", ya que se trata de una herramienta de consulta online "sencilla", ideal para talleres pequeños y medianos, que ahorra tiempo y que permite informar al usuario final del coste de la intervención. Además, este producto, dispone de información sobre precios y referencias, y también sobre precios totales de mantenimientos de 34 marcas y más de 800 modelos.

Según datos de The Hub Automotive Insights, remitidos por Gt Motive, el 41% de los talleres de España "no utilizan ninguna herramienta específica para el cálculo de consulta de referencias y precios". Lo que se traduce en que existen más de 18.000 talleres en España utilizando productos sustitutivos, páginas web y sobre todo la información procedente de sus proveedores de recambios. Además, estos datos revelan que cuanta más actividad y más empleados, "los talleres muestran una mayor propensión al uso de estas herramientas como parte de su día a día".  

GTGO!

La herramienta de Gt Motive, en su segundo aniversario, se encuentra presente en más de 450 talleres, básicamente de mecánica e integrales. Con el paso de los meses, GTGO! "ha conseguido presentarse como alternativa para aquellos talleres que quieren dar una mejor información al usuario final, ahorrar tiempo, ser más ágiles y sobre todo evitar errores de falta de actualización de los precios de los recambios", en declaraciones de los responsables de la compañía.

Durante estos dos años se han asignado 3.771 claves gratuitas para la prueba del producto, principalmente a talleres multimarca y se han realizado durante el último año más de 6.100 presupuestos completos y más de 111.000 consultas de referencias, precios y mantenimientos. Para Gt Motive estas cifras reflejan "la voluntad del taller de querer adaptarse a las nuevas tecnologías".