www.nexotrans.com

DHL participará en el programa Digital Export Accelerator para apoyar las exportaciones de las pymes

viernes 23 de noviembre de 2012, 01:00h

DHL participará en la puesta en marcha del programa Digital Export Accelerator de apoyo a las pymes españolas para el desarrollo de la exportación de sus productos a través del comercio electrónico, en colaboración con adigital, Deloitte, la EOI, EsadeCreapolis, Google y el ICEX.

 

Según un estudio realizado por DHL y la Escuela de Organización Industrial (EOI), un 31% de las pymes consultadas ven en la situación del mercado nacional "una motivación para la exportación". De hecho, una de cada tres pymes entre 25 y 50 empleados exporta más del 50% de su facturación, según han informado los responsables de DHL.

DHL aportará a este proyecto su experiencia internacional gracias a su "extensa" red mundial en más de 200 países y territorios y su "profundo" conocimiento en cuestión de trámites aduaneros, "una de las mayores dificultades que se encuentran las pymes a la hora de exportar", según los datos que maneja la compañía.

El director general de DHL Express Iberia, Felipe Corcuera, ha señalado que "nuestra involucración en este programa representa un paso más para ayudar a la recuperación empresarial, ya que DHL ha abogado por el valor del comercio internacional para los clientes de cualquier tamaño".

Digital Export Accelerator es un programa gratuito de acompañamiento, que tendrá 100 días de duración y proporcionará formación específica y apoyo en la definición y ejecución de un plan para la exportación a 100 empresas inicialmente seleccionadas. El objetivo es que las empresas participantes sean capaces de desarrollar el conocimiento necesario en las diversas áreas de negocio implicadas (legal, logística, marketing online, sitio web, etc.) para poner en marcha o perfeccionar la venta y exportación online.