www.nexotrans.com

JUNTO CON OTRAS DOS COMPAÑÍAS

Huawei y la AFE colaborarán en la investigación sobre futuros sistemas de telecomunicaciones ferroviarios

El proveedor aportará al proyecto sus inversiones en I+D en el sector ferroviario y su cartera de clientes

viernes 23 de noviembre de 2012, 01:00h

Huawei y la Agencia Ferroviaria Europea (AFE) han firmado, junto con otras dos compañías, un contrato marco de servicios para poder presentar una oferta de colaboración en varios estudios, entre los que se encuentran la investigación sobre futuros sistemas de telecomunicaciones ferroviarias.

 

Los responsables de Huawei han señalado que estas futuras colaboraciones "contribuirán a potenciar la seguridad y la competitividad del transporte ferroviario en Europa". El contrato firmado establece las normas para los servicios de consultoría en materia de telecomunicaciones ferroviarias que, tanto Huawei como las otras dos compañías, podrán proporcionar para el sistema global de comunicaciones móviles para aplicaciones ferroviarias (GSM-R), ámbito del que la AFE es el organismo competente a nivel europeo, según una nota de prensa enviada por Huawei.

Como proveedor global de tecnologías de la información y la comunicación en redes ferroviarias, Huawei podrá crear sinergias entre distintas tecnologías con el objetivo de "establecer las bases de los futuros estándares en telecomunicaciones ferroviarias." 

El papel de Huawei

Huawei, según sus responsables, cuenta con una "amplia" experiencia en especificaciones para GSM-R y en la identificación de las tecnologías necesarias para cada uno de los requisitos de las telecomunicaciones ferroviarias del futuro, lo que sitúa a la compañía "como un partner de valor para" ayudar a la AFE en el estudio propuesto.

Norman Frisch, del departamento de desarrollo de negocio en soluciones ferroviarias de Huawei Technologies, ha asegurado que el I+D es una de las Egrandes prioridades de Huawei. De ahí que las inversiones realizadas en este campo, junto con su base global de clientes global de la industria ferroviaria, "nos permiten ofrecer perspectivas tecnológicas desde distintos ángulos". Frisch ha destacado que estos conocimientos y experiencia "son una ventaja para nuestra participación en el proceso de estandarización europeo de las comunicaciones ferroviarias, y estamos deseando contribuir a su desarrollo".