www.nexotrans.com

La EMT de Valencia dará servicio al centro histórico del barrio de Campanar a través de la línea 73

La modificación complementará la creación de la línea 67 y la modificación de la línea 62

viernes 23 de noviembre de 2012, 01:00h

La modificación puntual de la línea 73 de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (Sant Isidre-Parreta) se aplicará a partir del día 30 de noviembre. Esta reordenación es fruto de los estudios realizados por la empresa durante los últimos días.

El cambio se encuentra dentro de la reordenación que EMT Valencia está llevando a cabo en los servicios del barrio de Campanar. El nuevo recorrido de la línea dejará de realizarse por la avenida Pío XII para pasar a las calles Aparicio Albiñana, Rascanya y Valle de Ballestera. A partir de ahí se reincorporará a su itinerario habitual. La nueva ruta contará con tres nuevas paradas, las cuales coincidirán con las que realizaba la línea 61 en su itinerario por la zona (Aparici Albinyana – Molí de la Marquesa (regulación), Rascanya – Valdelinares, Vall de la Ballestera - Campanar).

Desde la EMT se ha destacado la buena acogida que ha tenido la reforma entre los vecinos del barrio de Campanar, que lo entienden como una mejora del servicio prestado en el centro urbano. En este sentido, la parada indicada como punto de regulación en Aparici Albiñana tiene el objetivo de facilitar el acceso a los autobuses a los residentes más mayores del barrio.

Los horarios que serán aplicables desde la reforma y los detalles de la modificación se pondrán a disposición de los usuarios durante los próximos días en todos los soportes informativos de la entidad que se complementará con una campaña "a pie de calle".

Reorganización del servicio en la zona

Esta intervención sirve para completar las distintas actuaciones para la mejora del servicio llevadas a cabo en Campanar a través de la creación de la línea 67 (que surgió como fusión de los puntos fuertes de las líneas 17 y 61) que sirve como conexión rápida y directa con el centro de la ciudad, y el ajuste en el trazado de la línea 62 a su paso por la zona centro. Así, logra complementar el recorrido de la línea 67, al asumir la conexión entre el Hospital Arnau de Vilanova y el centro de la ciudad y la Gran Vía.