www.nexotrans.com

City Sightseeing comienza a operar en Córdoba con ocho rutas temáticas entre autobuses y viajes a pie

La adjudicación se ha realizado a través de un concurso público del que la empresa ha resultado ganadora

viernes 23 de noviembre de 2012, 01:00h

La multinacional dedicada a las rutas turísticas urbanas ha añadido la ciudad de Córdoba a su red de destinos. La compañía abrirá ocho rutas turísticas en autobús panorámico, microbús o a pie. Esta adjudicación se une a las de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos y Johannesburgo en Sudáfrica.

No es escaso en encanto turístico de la ciudad Califal, lo cual deja en evidencia la gran importancia de esta ampliación de la red de la empresa. Las ocho rutas que operará cinco ('Córdoba Panorámica', 'Ermitas y Sierra de Córdoba', 'Medina Azahara', 'Parque Joyero' y 'Córdoba Nocturna') se realizarán en autobús con el habitual sistema hop-on, hop-off, una visita se realizará en microbús (‘Córdoba íntima’) y dos serán paseos guiados a pie ('Axerquía-Centro' y 'Judería-Patios').

Tal y como ha expresado Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, “Para nosotros es muy importante consolidar nuestras raíces al tiempo que nos expandimos internacionalmente. Por eso es una gran satisfacción recibir la noticia de la adjudicación del tour en Córdoba, siendo nuestra sexta ciudad andaluza y la undécima en España, a unos días de inaugurar en Emiratos Árabes Unidos”.

Impulso económico

Desde la empresa también se ha querido destacar la importancia económica de este acuerdo. Por una parte la presencia de este nuevo servicio generará puestos de empleo directo, por otra, el goteo constante de turistas generado por la libertad para acceder y bajar libremente del autobús en las distintas paradas de la red generará beneficios comerciales a los negocios de la zona. Además, la compañía ofrece sus canales de comunicación a la ciudad en la que opera en las principales ferias del sector, como la ya cercana Fitur.