www.nexotrans.com

Entra en funcionamiento el nuevo servicio de transporte urbano de Cuenca que pretende 'recuperar la confianza de los ciudadanos'

martes 27 de noviembre de 2012, 01:00h

El nuevo servicio de transporte urbano de Cuenca, con la nueva imagen corporativa, comenzó a funcionar en el día de ayer. Su presentación corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Juan Ávila, y los responsables de las empresas que conforman la Unión Temporal de Empresas Líneas Urbanas de Cuenca (LUC).

 

Ávila y los responsables de LUC dieron a conocer, a su vez, los tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota con la nueva imagen corporativa. Durante esta presentación, el alcalde de Cuenca ha asegurado que se trata del "mejor servicio que nos podemos permitir", con un coste fijo anual para el Ayuntamiento de 472.000 euros. Sin embargo, Ávila ha señalado que la ciudad dispone de "un buen servicio que mantiene las comunicaciones e introduce importantes mejoras".

Entre esas mejoras, los allí presentes han resaltado la renovación de la flota, que pasará de tener una edad media de cerca de 10 años a apenas tres años y medio. De esta manera, además de los tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota, "habrá otros cuatro vehículos seminuevos en el mes de febrero y está previsto que antes de 2015 se sumen otros cuatro autobuses más", en palabras de Juan Ávila.

Por su parte, el gerente de la UTE Líneas Urbanas de Cuenca, Juan Carlos Herranz, ha explicado que el objetivo de esta empresa es "integrarse dentro de los servicios del Ayuntamiento como uno más, colaborar con él y ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos para recuperar su confianza". Por ello, Herranz ha agradecido al Consistorio "el esfuerzo que está realizando para que este servicio se ponga en funcionamiento con éxito".

Algunos de los cambios que se han producido con la nueva licitación del transporte urbano son el ajuste de la línea del AVE a las salidas y llegadas de los trenes, la integración de las líneas seis y siete en una única, la mejora de accesibilidad al centro urbano y un nuevo servicio de autobús turístico, que entrará en funcionamiento en el puente de la Constitución.