www.nexotrans.com

Murcia incluye una importante reestructuración de sus vías para mejorar la fluidez y la seguridad vial.

martes 27 de noviembre de 2012, 01:00h

El municipio ejecutará diversos proyectos de mejora que tienen como objetivo el lograr para la ciudad un "modelo integral de transportes. El presupuesto con el que contará el conjunto de  estos planes será de 21.414.716 euros.

Entre las actuaciones más significativas están la Glorieta de Ronda Sur con la avenida Miguel Induráin, el acceso a Ronda Sur desde Vicente Aleixandre o la colocación de una mediana en el túnel de la avenida Primero de Mayo. También se instalarán nuevos semáforos, para lo que se contará con un presupuesto de 100.000 euros.

Habrá reformas en los pasos de peatones cuya demarcación se realizará con menos pintura para logra reducir los costes a la vez que se hacen más seguros reduciendo la probabilidad de que se den resbalones. Desde el consistorio se sacarán a concurso tres contratos, el de mantenimiento de señalización horizontal y vertical, el de suministro de señalización horizontal y vertical y el de pequeños trabajos de obra civil.

Se realizarán varias mejoras con el fin de incrementar la seguridad de ciclistas y peatones, como la participación en el proyecto Mobisec del Servicio de Programas Europeos, al que se destinarán 150.000 euros.