www.nexotrans.com

Sunsundegui entrega a Daibus un autocar SC7 que destaca por 'su innovador espejo derecho' del mismo nombre

Este modelo, el primero que entrega el carrocero a esta empresa, cuenta con un equipamiento 'del más alto nivel'

martes 27 de noviembre de 2012, 01:00h

El carrocero navarro Sunsundegui ha informado que, durante la pasada edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, hizo entrega a Daibus de un autocar SC7 de 15 metros de longitud, carrozado sobre un chasis Volvo B13R de 3 ejes de 460 C.V. de potencia y cambio automatizado IShift.

 

La compañía carrocera ha explicado que este vehículo, el primer SC7 que entrega a Daibus, destaca "por el nuevo espejo derecho Sunsundegui, con dos puntos de anclaje, una evolución del innovador espejo del Sideral 2000 que aporta una excelente visibilidad junto con una serie de ventajas (como su ubicación tras el parachoques que evita su rotura y optimiza el radio de giro y su sistema articulación que facilita la limpieza del vehículo, entre otras) frente a los espejos tradicionales".

Un espejo que, además, va equipado con una cámara con gran angular que permite ver todo el parachoques delantero. Este producto, según los responsables de la compañía, estará disponible para su comercialización como opcional en el SC7 durante el primer trimestre de 2013. 

Un equipamiento 'del más alto nivel'

La unidad de SC7 fabricada para Daibus incorpora un equipamiento "del más alto nivel" en el que destacan algunas características como un sistema de aviso de salida de carril conectado al asiento del conductor (que vibra en caso de cambio involuntario de carril) suministrado por WABCO; 60 butacas de pasajeros EGA Luxury (fabricadas por Asientos Esteban) con cinturón de tres puntos con sistema Comfort Belt / All Age (para su uso por niños sin necesidad de utilizar alzador ni silla especial) y tomas de 220 V en el huco portaobjetos; sistema de monitorización del uso del cinturón de seguridad en las plazas ocupadas, suministrado por Montatges Vidal Torrents; o plataforma elevadora Hidrel DH-RB con espacio para seis pasajeros con movilidad reducida en silla de ruedas.