www.nexotrans.com

Los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío en Madrid, ejemplos para investigadores del transporte

Madrid realizará una encuesta entre los usuarios del transporte interurbano para mejorar el servicio

miércoles 28 de noviembre de 2012, 01:00h

Cien expertos del sector del transporte se reunieron en Madrid para estudiar los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío como ejemplo a seguir para promover la inermovilidad. La Comunidad de Madrid también realizará un estudio sobre la calidad del servicio en la red de autobuses interurbanos.

 

La Asociación Internacional para la Historia del Transporte, el Tráfico y la Movilidad, T2M, reunió en Madrid en su X Conferencia Anual a más de 100 expertos del sector del transporte. Los asistentes exploraron los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío como un ejemplo efectivo para promover la intermodalidad y la posibilidad de exportar su forma a otros lugares.

El tema principal de la Conferencia era la intermodalidad, con el Museo del Ferrocarril de Madrid como sede, a donde asistieron personas influyentes de ciudades como Nueva York, Kentucky, Siena, Lisboa, Sao Paulo o Denver, entre otras.

Como indica Fenebús: " Cuatro expertos del Consorcio Regional de Transporte de Madrid explicaron en tres ponencias la política seguida por la Comunidad para promover la creación de intercambiadores que conecten todos los sistemas de transportes y faciliten el desplazamiento por la región."  

Estudio sobre la calidad del transporte interurbano 

La Comunidad de Madrid realizará una encuesta a los usuarios del transporte interurbano para mejorar el servicio. El estudio sobre la calidad en la red de autobuses interurbanos, permitirá adoptar las medidas necesarias para subsanar los aspectos peor valorados por los usuarios y seguir desarrollando los aspectos que han ayudado a incrementar la eficacia del sector.

Las preguntas que tendrán que contestar los usuarios se dividirán en dos bloques. Uno sobre la calidad del servicio y otra más personal donde tendrán que contestar sobre sus hábitos de uso de transporte público.

Algunos de los factores importantes a los que deberán responder los encuestados son la frecuencia de los autobuses, sus horarios o la información disponible del servicio además de las incidencias ocurridas en sus traslados y si se repiten de forma constante.