www.nexotrans.com

Localización, inventarios y transporte centran el próximo seminario gratuito de la Fundación Itene

miércoles 28 de noviembre de 2012, 01:00h

El próximo 12 de diciembre de 2012, la Fundación Itene convoca un seminario gratuito con el apoyo del Ministerio de Fomento titulado ‘Localización, Inventarios y Transporte: desde estrategias hasta operativa’. Está impartido por el Doctor en Ingeniería Industrial, Ramón Rodríguez Martínez.

El objetivo principal de esta actividad es orientar a los asistentes a tomar las decisiones logísticas que afectan tanto estratégicamente como operacionalmente a sus empresas de la forma más eficiente, explican los organizadores del evento. El seminario será impartido por el doctor en ingeniería industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos), Ramón Rodríguez Martínez, experto en Operaciones y Procesos, con una amplia experiencia docente en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto Tecnológico de Georgia, la Universidad de Miami o las universidades Andrés Bello y Metropolitana de Caracas.

Más en concreto, entre las temáticas que se tratarán se mostrará cómo fijar los roles y responsabilidades de los actores principales de una red de distribución. Asimismo, se darán las pautas para identificar las acciones de forma integral, “ya que no se pueden tomar acciones independientes”, subrayan los organizadores del seminario. “En este sentido, localización, contenido de los almacenes y transporte tienen que verse como un todo, para aumentar la eficacia y eficiencia de una cadena de suministros”.

Finalmente, a través de casos prácticos, se ejemplificará cómo se pueden tomar decisiones logísticas que afectan tanto estratégicamente como operacionalmente. Esta convocatoria, se dirige a profesionales en activo que actúen como técnicos y responsables de empresas de distribución, operadores logísticos y, en general, responsables de logística de cualquier tipo de empresa que disponga de almacén y cuente con necesidades de planificación y distribución.