www.nexotrans.com

FCC Logística presenta un ERE para 154 trabajadores de la provincia de Guadalajara, alegando causas económicas

Se ha abierto un periodo de consultas con la Representación de los Trabajadores para negociar

jueves 29 de noviembre de 2012, 01:00h

FCC Logística, perteneciente al Grupo FCC, ha presentado este miércoles un ERE de extinción de 154 trabajadores de la provincia de Guadalajara, alegando causas económicas para justificar esta decisión, según aseguran CCOO y UGT.

Los sindicatos señalan que esta empresa siempre ha mantenido pérdidas económicas desde su constitución hace ahora seis años, por lo que no es "fácil entender por qué ahora plantean despidos, si no es únicamente por criterios economicistas", ha informado Europa Press. CCOO y UGT rechazan estos despidos porque no comparten que se despidan a tantos trabajadores mientras la empresa tiene externalizadas distintas tareas a personal ajeno, y simultáneamente da ocupación a cientos de trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal.

Periodo de consultas para negociar

"UGT y CCOO no nos vamos a quedar quietos, y vamos a informar al conjunto de trabajadores de las medidas que plantea la empresa, para tomar posiciones que reflejen el sentir de la plantilla, sin descartar la adopción de ninguna medida de movilización", aseguran. A partir de hoy se ha abierto el periodo de consultas con la Representación de los Trabajadores de treinta días para negociar lo que las partes crean por conveniente. Según explican, FCC Logística da empleo entorno a tres mil trabajadores, de los cuales cerca de mil están en Guadalajara, repartidos por siete centros de trabajo.