www.nexotrans.com

El operador logístico Setram ha renovado el contrato que tiene con Chevrolet desde 2010 en España y Francia

Su función es recibir los vehículos, dar valor añadido y entregarlos a los concesionarios franceses y españoles

jueves 29 de noviembre de 2012, 01:00h

El operador logístico Setram ha renovado el contrato con la firma automovilística Chevrolet para la recepción portuaria, preparación técnica y distribución de vehículos a los concesionarios de España y Francia, ha informado la empresa en un comunicado.

Setram, que inició su relación contractual con Chevrolet en 2010, recordó que los vehículos de la marca proceden de Corea del Sur y llegan por barco al Puerto de Barcelona, que funciona como hub europeo de la firma. La función de Setram, que mueve 50.000 Chevrolets al año, es recibir los vehículos, realizar servicios de valor añadido y entregar directamente a los concesionarios franceses y españoles.

El volumen de vehículos Chevrolet gestionado por Setram y previsto para este ejercicio convierte a la marca del grupo General Motors en el principal usuario de este tipo de servicios para vehículos de importación en el Puerto de Barcelona.

Sobre Setram

Setram se fundó en 1982, alcanza una facturación de más de 100 millones de Euros por año y cuenta con una flota alrededor de 300 camiones (porta-vehículos, porta-industriales, camiones cerrados). Asimismo, cuenta con 265 conjuntos porta-vehículos, 30 conjuntos porta-industriales, cinco camiones cerrados para el transporte confidencial y el 30% del total de la flota es de propiedad, mientras que el resto de la flota es 100% controlada por la compañía.

El operador logístico ofrece GPS y GPRS para los servicios de transportes (Servicio Web), formación continua de chóferes (Manual de Operaciones y Prevención de Riesgos), más de 400.000 vehículos transportados al año. “Trabajamos dentro de las Factorías como en SEAT Martorell, desarrollando el 100% de Gestión en Campa”, explica la compañía, destacando que disponen de “más de un millón de metros cuadrados entre todas nuestras Campas y servicios de taller (pintura y reparación, PDI, etc, en todas nuestras Campas)”.