www.nexotrans.com

PRIMICIA

Renault Trucks presenta la versión V6 de Infomax, su herramienta de gestión y control de flotas

Jornada teórico/práctica para la prensa especializada en el Centro de Formación de la CETM, en Azuqueca

jueves 29 de noviembre de 2012, 01:00h

Renault Trucks organizó el pasado martes una jornada con la prensa especializada de España y Portugal, en la que presentó la versión V6 de su programa de gestión de flotas Infomax. Para ello, además de las explicaciones técnicas, el fabricante preparó cuatro vehículos para comprobar las novedades del programa.

El evento tuvo lugar en el Centro de Formación de Transporte y Logística en Azuqueca de Henares, gestionado por la CETM. Miguel Martínez, director de Formación de la Confederación, realizó un recorrido de presentación de las instalaciones, así como de los vehículos cedidos por Renault Trucks, una tractora Magnum, otra Premium Ruta y dos Midlum, fruto de “una colaboración que se inició en 1996, y se plasmó formalmente dos años después“. Junto con el simulador, que asemeja la cabina de un Premium Ruta, CETM ha impartido más de 5.000 horas de formación a unos 800 alumnos al año.

A continuación, Victor Pinheiro, uno de los responsables de formación del fabricante galo, destacó la importancia de “conocer, en el momento de la venta, la labor a la que se destinará cada vehículo, para poder adecuar sus prestaciones a las necesidades de cada cliente“, como la elección del grupo o los neumáticos. “Y para que esto sea más sencillo y flexible, el cliente puede modificar tanto la versión V5 como la V6 desde su propia base o domicilio”., según Pinheiro

La nueva actualización de Infomax posibilita que todas las bases de una empresa compartan los datos de los vehículos, de forma directa, mediante un servidor. Del mismo modo, es posible (“solo si el cliente lo desea”) que la central de Infomax disponga también de la información, relativa a la misión del vehículo, la forma de operar y su estado. “Se hacen radiografías de la relación entre el camión y el conductor, como el tiempo que circula en la zona de par, el tiempo que está fuera y las razones… Después, esto se analiza par mejorar la eficiencia y el consumo, y una manera es reducir el número de frenadas, dado que el freno auxiliar no siempre se utiliza en el total de sus posibilidades”.

Compatibilidad

Renault Trucks ha mejorado la compatibilidad de Infomax V6, para que pueda ser instalado en cualquier sistema operativo, aunque la operación solo se podrá llevar a cabo en tres terminales. Cada extracción de datos del sistema queda registrada, y se completa en poco más de un minuto.

Entre los informes que se pueden solicitar a Infomax está la información sobre el tiempo en que el camión está al ralentí, o el consumo de los sistemas auxiliares. Del mismo modo, es posible crear objetivos para la flota, para conductores o para grupos de vehículos, modificando los que vienen indicados por el fabricante. La nueva versión empezará a implantarse a partir del año que viene.