www.nexotrans.com

Lextransport organiza la III Jornada sobre Nuevas Tecnologías en materia de Transporte por Carretera

En el acto participaron más de 200 empresarios del Sector del transporte de mercancías y viajeros por carretera

jueves 29 de noviembre de 2012, 01:00h

El pasado sábado 24 de noviembre, el Grupo Lextransport celebró la III Jornada sobre "Nuevas Tecnologías en el Tacógrafo Digital y las Novedades legislativas en materia de Transporte por Carretera" en el Hotel AC Forum de Oviedo. El acto fue presentado y moderado por Lorena Jiménez.

El acto, presentado y moderado por Lorena Jiménez, directora de los servicios jurídicos de Lextransport, contó con la presencia de Germán  Fernández Fernández, jefe de Supervisión de los Servicios de Inspección de Transportes del Principado de Asturias, quien afirmó que la "incorporación de nuevas tecnologías en los sistemas de control de las actividades de conducción, permitiendo descargas remotas sobre los datos almacenados en los tacógrafos, la inclusión de mejoras en este tipo de sistemas y la mayor formación de los agentes en carretera, permitirá una supervisión mas efectiva y una mayor seguridad en nuestras carreteras".

La opinión de Fomento

Por su parte, Benito Bermejo, subdirector de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte del Ministerio de Fomento, centró su exposición en las novedades previstas en materia de contratación publica del transporte de viajeros. La inclusión de un mayor control económico sobre los contratos, así como la exigencia de un modelo normalizado de contabilidad analítica, que permita a las autoridades competentes auditar periódicamente los servicios prestados por las adjudicatarias de un contrato de transporte y el pago de un canon anual, fueron algunas de esas novedades más destacadas.

Para finalizar, José Manuel Caldevilla Suárez, director general de Transportes del Principado de Asturias, se encargó de clausurar la jornada.