www.nexotrans.com

PRESENTACIÓN

Iveco ultima los detalles del lanzamiento del nuevo Stralis Hi-Way, reconocido como 'Truck of the Year 2013'

El nuevo Stralis incluye las últimas tecnologías en asistencia a la conducción y en reducción de consumo y emisiones

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

El nuevo Stralis Hi-Way es la respuesta del fabricante italiano a los estándares y exigencias en materia de reducción de consumo y emisiones. El Stralis Hi-Way es fabricado en la planta de Iveco en Madrid, factoría que obtuvo la medalla de plata del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing.

En el acto de presentación Carmelo Impelluso recalcó las implicaciones de la actual situación económica a la hora de crear este vehículo. En este sentido, este lanzamiento va más allá de las implicaciones microeconómicas que pueda tener en el los costes operativos de cada empresa, sino que los 500 millones de euros invertidos en el proyecto y los 1.200 puestos de trabajo sobre los que tendrá incidenia afectarán positivamente a la maltrecha economía local.

Las innovaciones de este vehículo se centran en ocho frentes, desde la eficiencia aerodinámica a los servicios puestos al servicio del transportista por Iveco. El primero de ellos es el diseño. Se trata de uno de los principales puntos fuertes del nuevo Stralis. El diseño exterior ha reducido el coeficiente de resistencia aerodinámica en un 3%, ésto reduce el consumo en una media de un 1%. Esto se ha logrado gracias a la remodelación de diversos elementos. La óptica del vehículo también ha sido mejorada para optimizar la visibilidad del conductor, con luces diurnas LED y faros de Xenón. El segundo punto de mejora sustancial es el diseño interior, que se ha realizado optimizando ergonomía y confort. En este aspecto, el asiento ha sido climatizado tanto con calentador como con ventilación y se ha incluido un climatizador nocturno que se alimenta de la batería en lugar de la energía del motor. En carretera, destaca que los controles hayan sido dispuestos de manera "que el conductor no tenga por qué dejar de apoyarse en el respaldo".

La tercera de las innovaciones destacables es la tecnología empleada. La pantalla integrada Iveconnect reúne todos los sistemas del vehículo para facilitar la gestión de éstos. Los sistemas del vehículo permiten el control de éste tanto al conductor como al flotista, gracias al sistema Iveconnect Fleet. Iveco ha puesto a disposición de los compradores dos gamas de motores de alta eficiencia, la gama Euro 5/EEV y la Euro 6. El sistema de reducción catalítica selectiva empleado por los Stralis Hi-Way no solo permite cumplir holgadamente con estos estándares sino que simplifica en gran medida los controles de polución al no acompañarlo de un mecanismo de recirculación de gases de escape. La eficiencia es posiblemente el aspecto más cuidado de este vehículo. El nuevo Stralis es capaz de reducir en un 4% los costes totales de propiedad, gracias a sistemas como el control de presión de neumáticos. La seguridad también es un apartado vital en este vehículo. El Stralis incorpora los más modernos dispositivos de seguridad como ESP o LDWS además del controlador de actividad del conductor DAS. Iveco ha tratado de crear un vehículo fiable, por ello los controles durante el proceso de producción se han incrementado en un 40%. Los servicios Iveco son el octavo pilar de este lanzamiento. Ello incluye los recambios originales, financiación a través de Iveco Capital o el servicio 24 horas de asistencia "Non Stop".