www.nexotrans.com

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE TOYOTA EN TODELO

INBISA Construcción finaliza las obras del nuevo centro logístico de Toyota en España, ubicado en Illescas (Toledo)

La nueva nave cubre la demanda de recambios de 166 concesionarios de Toyota y Lexus en todo el país

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

Toyota Motor Europe ha comenzado las operaciones del Toyota Parts Centre España, trasladado a las nuevas instalaciones que INBISA Construcción ha finalizado para Toyota en el Polígono Industrial ‘La Veredilla III’, en Illescas (Toledo). La instalación contiene cerca de 290.000 repuestos distintos.

El proyecto, que tiene una superficie de 19.500 metros cuadrados de nave construida, se sitúa sobre una parcela de 48.900 metros cuadrados y se utiliza como centro logístico principal, almacén para materiales, oficinas y cuartos técnicos. Las nuevas instalaciones contienen alrededor de 290.000 repuestos distintos que cubrirán la demanda de 166 concesionarios de Toyota y Lexus en toda España.

En las zonas exteriores, INBISA Construcción ha ejecutado los viales, los aparcamientos y la plataforma de maniobras. La mayor parte de la superficie construida en el edificio se ha desarrollado en un sólo nivel, a excepción de la entreplanta, que ocupa parte del cuerpo de la nave. En la planta baja se encuentran los cuartos previstos para instalaciones.

Las obras

En un mes y medio se llevó a cabo el movimiento de tierras. Y la ejecución del proyecto se ha realizado en un plazo de ocho meses y medio. La obra, realizada íntegramente por INBISA Construcción, es propiedad de Toyota Logistics Services Spain. La ingeniería corre a cargo de ARUP y Perelló Arquitectos ha dirigido la obra. La dirección de Ejecución de Obra la han llevado a cabo Pedro Valiente y Vicente Arenas, y el proyecto ha contado con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha.

Con este nuevo proyecto, INBISA Construcción pretende afianzar su presencia en Illescas, ya que el pasado año finalizó otras dos obras: el edificio industrial, de 22.000 metros cuadrados y oficinas de 6.000 metros cuadrados para Aernnova, con una duración de 10 meses, y el edificio industrial de 5.000 metros cuadrados y oficinas de 700 metros cuadrados para Industrias DeltaVigo, tras ocho meses de obras. Además, recientemente, INBISA Construcción ha finalizado otra ampliación que DeltaVigo ha llevado a cabo en sus instalaciones.