www.nexotrans.com

NUEVA ADQUISICIÓN

Iveco entrega uno de sus nuevos vehículos Daily al Ayuntamiento valenciano de Ribaroja del Turia

Con esta nueva adquisición se 'mejorarán los servicios sociales y asistenciales que se prestan a la localidad'

lunes 03 de diciembre de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia (Valencia) ha reforzado su red de transporte público y de asistencia al ciudadano con la adquisición de una unidad del nuevo Iveco Daily Indcar 70C17. Este vehículo "mejorará los servicios sociales y asistenciales que presta el Ayuntamiento de la localidad".

Durante la presentación del nuevo vehículo, el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, ha señalado que es "el momento idóneo y necesario para renovar la flota dedicada a estas tareas". Tarazona ha confirmado que el nuevo microbús Iveco Daily se utilizará para el servicio de transporte municipal escolar.  

El vehículo de Iveco

Este modelo de Iveco Daily Indcar 70C17 fue presentado en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar de Madrid 2012 y está adaptado para personas con movilidad reducida, tanto en su interior como en el exterior. Para ello, dispone de una plataforma elevadora en la parte trasera que se enrasa con la calle y lleva al pasajero hasta su plaza "de una manera rápida y cómoda", según han explicado los representantes de Iveco.

El vehículo, con capacidad para 26 pasajeros, está siendo empleado para el transporte escolar de los alumnos de las Escuelas Infantiles "Riu Turia". Una actividad a la que se unirá, en poco tiempo, el traslado de mayores a centros de día de la localidad y para servicios, en general, al ciudadano. El vehículo, con una potencia de 170 caballos, dispone de butacas reclinables y cinturones de seguridad, aire acondicionado, calefacción por conductores y DVD con monitor.

El Iveco Daily Indcar 70C17 que ha adquirido el Consistorio de Ribarroja del Turia en el concesionario AUPISA de la zona, es un vehículo que cumple la normativa europea de emisiones Euro 5 y ha sido carrozado por la empresa catalana Indcar, que trabaja "con éxito y aceptación desde hace años con los chasis de Iveco Daily".