www.nexotrans.com

Signus mantiene Ecovalor y prepara una nueva estructura de categorías para identificar los costes de gestión

Esta nueva estructura mejorará la información sobre los costes de gestión de los neumáticos fuera de uso

miércoles 05 de diciembre de 2012, 01:00h

El sistema de gestión de neumáticos fuera de uso de Signus Ecovalor la informado sobre su nueva estructura de precios, la cual ha sido restablecida para poder determinar mejor el precio de gestión de estos residuos generados por el uso de vehículos de todo tipo.

Éste será el quinto año consecutivo en el que el coste económico que Signus aplicará a los neumáticos de reposición por la gestión de residuos no variará. Este cargo a los neumáticos de reposición declarados y puestos en el mercado por sus productores adheridos a partir del 1 de enero de 2013 no cambiará pese al incremento del IPC y de la excesiva cantidad de residuo que la entidad está gestionando desde su creación.

Durante el año pasado este sistema para la gestión de neumáticos usados recogió 117.234 toneladas de residuos de este tipo. Esto supuso una reducción en el volumen de neumáticos reciclados consecuente con la situación económica, que fuerza a muchos a aprovechar hasta el límite los neumáticos. Pese a ello, Signus sufre 4 millones de euros de sobrecoste generado por la gestión de neumáticos por encima de su responsabilidad.

Nueva tabla de categorías

Signus ha modificado sus categorías comerciales, según ha explicado, para que éstas "reflejen de manera más precisa y justa el coste de su reciclaje". Por ello, pese a que el precio de la gestión se ha mantenido, la estructura de estos ha variado. Este sistema queda configurado en cinco categorías (A-E) según el tipo de vehículo y estando la última dividida en tramos según el peso de los neumáticos. Las categorías son vehículos de dos ruedas; turismos; camionetas, 4x4 y SUV; camiones y autobuses, y los siete tramos dedicados a vehículos de obra pública, industriales, agriculturales, karts o aeronaves entre otros.