www.nexotrans.com

El 19% de los vehículos de gasolina que se venden en España incorporan un sistema de inyección directa

Con el Plan PIVE el porcentaje de vehículos con este sistema, según un informe de Bosch y Anfac, mejora hasta el 21,6%

miércoles 05 de diciembre de 2012, 01:00h

El informe de Anfac Research para el Barómetro de medio ambiente y seguridad vial del Grupo Bosch y Anfac, recoge la incorporación en el mercado del sistema de inyección directa, relacionada con los vehículos de gasolina además de señalar una mejora en el Plan PIVE

Segun el informe, el 19% de los turismos gasolina que se venden en España incorporan el sistema de inyección directa. Mientras, de cara al futuro, se estima que el 28% de los turismos nuevos que se vendan en el año 2015, serán de inyección directa. Este sistema permite un ahorro de combustible de hasta un 15% y un aumento del par motor de hasta un 5%, "mejorando considerablemente el rendimiento del vehículo".

Una de las conclusiones del informe de Anfac y Bosch es que el Plan PIVE "esta ayudando notablemente a aumentar la presencia de vehículos que incorporan la tecnología de inyección directa de gasolina, mejorando el porcentaje de incorporación hasta el 21,6%, demostrando así que este Plan contribuye a luchar más eficazmente contra el cambio climático, a mejorar la eficiencia energética y al ahorro por parte de los contribuyentes".

En el estudio se explica que la inyección directa es un sistema que está más presente en el canal de empresa y en menor medida en los vehículos de alquiler. Mientras, por Comunidades Autónomas, Castilla La Mancha es la que lidera el ranking de vehículos que incorporan este sistema. En el lado opuesto, se encuentra Baleares, con una menor presencia de vehículos con la inyección directa implantada, ya que hay un gran número de empresas de alquiler.  

El sistema Start/Stop

Por otra parte, del estudio realizado por Anfac Research se desprende que el sistema Start/Stop está presente en el 23,5% de los vehículos que se venden en la actualidad en el mercado español. Un sistema al que el plan PIVE "también está ayudando notablemente a aumentar la presencia de vehículos que incorporan esta tecnología, mejorando el porcentaje de incorporación hasta el 34%, es decir, más de 10 puntos".

Los datos del informe revelan que, en 2012, los sistemas Start/Stop se incorporan a más de la cuarta parte del mercado de turismos en varias Comunidades Autónomas. Castilla La Mancha encabeza este ranking con una presencia en su mercado actual del 30%. En el extremo mas bajo, vuelve a situarse Baleares con una implantación de apenas el 14,6%.