www.nexotrans.com

La Dirección General de Tráfico obtiene el premio a la mejor colaboración transfronteriza

viernes 07 de diciembre de 2012, 01:00h

Los Premios EasyWay han reconocido la labor de esta institución en cuanto a la colaboración transfronteriza para la gestión del tráfico por su coordinación de la actividad "La extensión del modelo DATEX II para los Planes de Gestión de Tráfico".

Este premio se otorga en cada edición de EasyWay, siendo entregados los anteriores en Viena en el año 2009. En aquella ocasión la DGT fue premiada por la armonización del uso de los paneles de mensajes variables. Los premios de este año se concedieron en tres categorías. "Mejor colaboración transfronteriza" "Mejor intercambio de experiencias" "Mejores proyectos de tamaño pequeño, mediano y grande en contribuir a un impacto más notable en los objetivos de EasyWay (disminución de congestión y siniestralidad e incremento de protección medioambiental)".

Los finalistas en esta categoría de colaboración transfronteriza se encontraban el sistema "Transport XXL, Abnormal transport in Europe. ", el "DATEX II model extension for Traffic Management Plans" presentado por la DGT, "Cross Border Traffic Management Plans" y "Greenwave team".

El trabajo premiado se basa en un modelo de datos, para intercambio entre Centros de Gestión de Tráfico usando el estándar europeo DATEX II. Gracias a este mecanismo se facilitará la activación coordinada y transfronteriza Planes de Gestión de Tráfico para varios países. Este sistema permite la colaboración entre administraciones de distintos países, de manera que ambas puedan conocer qué está haciendo la otra administración ante un evento de tráfico con repercusiones internacionales, como puede ser un desvío de tráfico ante una gran nevada.