www.nexotrans.com

La DGT pone en marcha una nueva campaña de sensibilización para reducir los accidentes de tráfico

lunes 10 de diciembre de 2012, 01:00h

La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, ha presentado las líneas de comunicación de la nueva campaña de sensibilización sobre los accidentes de tráfico que desarrollará a partir de ahora el organismo y que pretende "ir más allá de un mensaje puntual sobre los riesgos y comportamientos viales".

A través del eslogan general "A tu lado vamos todos", la DGT quiere "transmitir la idea de que si queremos seguir reduciendo los accidentes de tráfico, los niveles de riesgo y la lesividad, todos (usuarios de las vías públicas, instituciones y sociedad en general) tenemos una responsabilidad con los demás". Para Seguí, este sistema "en el que el comportamiento de cada uno va a generar unas consecuencias en los demás, hace que tengamos que funcionar como un equipo, de modo que todas nuestras actuaciones vayan dirigidas a conseguir una movilidad segura y sostenible".

Esta idea, según la directora general de Tráfico, es la que se expone "de forma visual y muy explícita" en un video informativo, que podrá verse en Internet, en el que se expone cómo "los 47 millones de personas, que componen la sociedad española, forman parte de la mayor red social. Una red en la que no se está solo y en la que las acciones o decisiones que cada uno de nosotros tomemos repercuten en los demás, decisiones y comportamientos que si somos conscientes de ellos pueden suponer un paso más hacia una sociedad sin accidentes ni lesiones".

Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico, solamente en 2011, los accidentes de tráfico provocaron 573.021 personas lesionadas de los que 2.060 fueron muertos. En 2011 había en España al menos 78.961 personas con discapacidad permanente relacionada con secuelas de un accidente de tráfico ocurrido ese mismo año o en cualquier momento previo.