www.nexotrans.com

Los autobuses de EMT Valencia llegarán hasta Vinalesa a través de la línea 16, que prolongará su recorrido

lunes 10 de diciembre de 2012, 01:00h

Los Ayuntamientos de Valencia y Vinalesa han llegado a un punto común por el que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) volverán a prestar servicio a la citada localidad. Será la línea 16 la que, a partir de hoy, prolongará su recorrido para prestar dicho servicio.

En concreto, dicha línea prolongará su recorrido, que actualmente limita en Casas de Bárcena, para, a través de la Carretera CV Vinalesa – Valencia, llegar hasta la rotonda de entrada del citado municipio donde EMT ubicará una parada, ha informado la empresa en un comunicado. Será en ese punto donde la línea 16 retomará de nuevo la carretera comarcal hasta llegar a Casas de Bárcena y seguir con su ruta habitual.

Con este pequeño ajuste, de tan sólo 1.600 metros más de recorrido por cada viaje, la entidad ha ofrecido un producto de servicio adaptado a las consideraciones y demanda de la propia población con un coste de 65.000 euros. De esta forma, la línea 16 pasará a denominarse ‘Pl. l’Ajuntament – Vinalesa’.

EMT ya trabaja para, en los próximos días, poner a disposición de los usuarios, tanto de Valencia como de Vinalesa, los nuevos horarios de la línea, así como la explicación detallada de esta modificación en todos sus soportes informativos, tras el acuerdo alcanzado y fruto del cual, EMT volverá a prestar servicio público de transporte al municipio de Vinalesa. Este acuerdo contenta a ambas partes, las cuales han coincidido en destacar la necesidad de acercar posturas que beneficien principalmente a los ciudadanos y a los servicios públicos que se les presta, como en este caso, el transporte para desplazarse de manera directa y eficaz al dentro de la ciudad de Valencia.