www.nexotrans.com

La Red Transeuropea de Transporte dispone de un nuevo portal para facilitar el acceso a su información

La web muestra informaciones actualizadas sobre el estado en que se encuentren sus proyectos en desarrollo

jueves 06 de diciembre de 2012, 01:00h

El nuevo portal público de acceso a la información sobre la Red Transeuropea de Transporte, TENtec, incluye una serie de datos básicos acerca de la Red así como mapas que pueden ser descargados, galerías de fotografías, eventos y otras informaciones relevantes referidas al desarrollo de la red.

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha un nuevo portal web en el que se mostrarán informaciones actualizadas acerca del estado en que se encuentran los proyectos de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

Según informa la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, "el nuevo portal público de acceso a la información sobre la Red Transeuropea de Transporte, TENtec, incluye una serie de datos básicos acerca de la Red así como mapas que pueden ser descargados, galerías de fotografías, eventos y otras informaciones relevantes referidas al desarrollo de la red. Su objetivo principal consiste en tratar de sensibilizar al ciudadano y las empresas sobre los beneficios que aporta la red facilitando un transporte más rápido, seguro y sostenible."

Este sistema de información geográfico facilita el seguimiento de la presentación electrónica de solicitudes, propuestas y la elaboración de informes que suponen una conexión entre los ministerios de los Estados miembros y otros actores claves en este ámbito como puede ser el Banco Europeo de Inversiones. De este modo, los interesados podrán beneficiarse de las ayudas de financiación de la UE además de sacar un mayor rendimiento en sus negocios, gracias al escenario político y presupuestario europeo que se muestra en la web.

Posibilidades del nuevo portal

El programa desarrollado, permite conocer los proyectos en los que participa la Red Transeuropea de Transportes almacenando datos técnicos y financieros que pueden interesar a sus usuarios. También sirve para gestionar los flujos de trabajo entre los distintos países, necesarios para la publicación de las Decisiones de la Comisión así como el ciclo de selección de proyectos financiados por el programa RTE-T en presentación y recepción de propuestas.

Los datos pueden ser empleados en campos diversos al del transporte, como las políticas de vecindad o las políticas medioambientales que repercuten en una mayor eficiencia en la planificación de red de transporte transeuropea y una reducción global de costes.