www.nexotrans.com

Iveco Argentina lanza el camión medio Vertis, con el que pretende posicionarse en el mercado argentino

Es el primer camión desarrollado íntegramente en Mercosur y con un 85% de componentes de producción regional

martes 11 de diciembre de 2012, 01:00h

Iveco acaba de presentar en Argentina, el nuevo Vertis, el camión medio con el que la marca pretende convertirse “en un jugador de gama completa en el país”. Iveco Vertis se desarrolló íntegramente en Mercosur y con un 85% de componentes de producción regional.

Asimismo, ha sido creado con la vista puesta en los transportistas urbanos, que buscan un vehículo moderno y fiable a un coste competitivo y con un reducido consumo de combustible, ha explicado el fabricante. “Con un bajo coste de mantenimiento, el Iveco Vertis reúne las características esenciales para quienes trabajan en el transporte urbano e interurbano”, ha destacado.

El motor del Iveco Vertis es uno de los más avanzados de su segmento. Un FPT NEF 4, de 173 caballos, que ofrece una máxima economía de combustible y bajas emisiones de gases contaminantes, además está preparado para la Euro 5. La caja de cambios es ZF. El Iveco Vertis llega en la versión 130V18, con un Peso Bruto Total (PBT) de 13.300 kg, una distancia entre ejes de 4,75 metros y está disponible con cabina simple.

“Con el Vertis, Iveco entra al segmento de los camiones medios, que suponen alrededor del 7,4% del mercado de camiones argentino, y se transforma en una marca full liner, con productos en todos los segmentos del mercado”, ha destacado el presidente de Iveco Argentina y mercados de importación de Latinoamérica, Natale Rigano. “El principal objetivo fue crear el camión más competitivo de su segmento, con una eficiencia máxima y con un coste de mantenimiento imbatible, una exigencia clave para ganar competitividad”, ha añadido.

Primer camión Iveco desarrollado en la región

El Iveco Vertis es el primer camión surgido del Centro de Desarrollo de Producto de Iveco en Sete Lagoas (Brasil), donde un equipo de 150 ingenieros argentinos y brasileños trabajaron en colaboración con la sede central en Italia. En su desarrollo, los prototipos fueron sometidos a diversas pruebas de durabilidad, como resistencia estructural de la cabina, el chasis y la suspensión, torsión del chasis y resistencia del sistema de suspensión. Además, el Iveco Vertis pasó con éxito el “Rough Road Test”, que simula calles en pésimas condiciones para verificar, por ejemplo, la entrada de polvo en el habitáculo.