www.nexotrans.com

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Dbus, encargada del transporte urbano en San Sebastián, participa en el programa europeo Enterprise 2020

La compañía donostiarra comenzó a participar en el proyecto RadarISE en mayo de 2011

martes 11 de diciembre de 2012, 01:00h

El proyecto Enterprise 2020 del que forma parte Dbus tiene el objetivo de mejorar la competitividad sostenible de las empresas en materia de Responsabilidad Social Empresarial. La iniciativa desarrollada por la consultora Sinnple cuenta con la participación más de 20 empresas de varios sectores económicos.

Las empresas que participarán en este proyecto; entre las que se encuentran compañías de distintas características y sectores como Caja Laboral, NH Hoteles o Hispavista; podrán beneficiarse de la colaboración e intercambio de experiencias y además "desarrollar nuevas acciones que fomenten la innovación social en las empresas", buscando la mejora en la visibilidad de los compromisos de las empresas europeas en sus planes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Este proyecto ha sido seleccionado por el programa europeo Enterprise 2020 por ser una de las iniciativas más innovadoras que ayudarán a reforzar la colaboración entre las propias empresas y el liderazgo europeo en RSC. Este programa ha reconocido en otras categorías a empresas como Adif o Philips.

Participación de Dbus

La compañía ha destacado que su participación en el proyecto afianzará aún más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto por las personas en su gestión. Esta gestión responsable fue reconocida ya con la concesión del premio José Luis Pérez a la Responsabilidad Social a principios de 2012.

El proyecto contó desde su fase inicial con la colaboración de Dbus. En esta primera etapa se puso en marcha una herramienta para la detección y el análisis de oportunidades de negocio relacionadas con la RSC, la innovación y la sostenibilidad de las empresas participantes. Se analizaron, mediante un cuestionario, las distintas áreas de las empresas con el fin de determinar las posibilidades de mejora. Tras esta primera fase, esta herramienta será aplicada a otras 10 empresas hasta 2013.