www.nexotrans.com

La EMT de Madrid lleva a cabo la reforma de 38 unidades articuladas MAN NG313/F

La empresa de transporte urbano pretende prolongar su vida útil y a la vez mejorar las prestaciones ofrecidas

martes 11 de diciembre de 2012, 01:00h

Hasta ahora, 16 de los 38 autobuses articulados que la Empresa Municipal de Transportes madrileña reformará han pasado por el proceso de renovación. Los autobuses que están siendo sometidos a este proceso de reforma integral son vehículos MAN del  tipo NG313/F.

Las reformas a las que son sometidos estos autobuses urbanos consiste en "la renovación de pavimento interior, asientos de pasajeros, lunas, barras pasamanos y asideros, molduras de piso, paneles laterales interiores, pulsadores de parada, y remodelación del asiento y zona de conducción" según ha explicado la propia empresa municipal. En los casos en los que sea preciso, continúa en su explicación la EMT, también se procederá al repintado del vehículo.

Las previsiones estiman que antes de final de año se reformarán un total de 38 de estos urbanos, tras la finalización del proceso de remodelación de 16 de los autobuses. Los trabajos se han realizado en su mayor parte en las instalaciones de la empresa SECAR en Zaragoza, adjudicataria de estos trabajos; salvo por una de las remodelaciones que fue realizada en instalaciones del Centro de Operaciones de Fuencarral con medios técnicos y humanos de la propia EMT.

Los vehículos remodelados

Estos autobuses urbanos articulados fueron adquiridos por la empresa madrileña entre los años 2001 y 2004. En sus 18 metros de longitud pueden albergar un total de 160 ocupantes. Prestan servicios en las líneas diurnas 27, 34 y 70, así como en algunas nocturnas, transportando alrededor de dos millones de viajeros al mes.