www.nexotrans.com

DHL presenta sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Miami 'ante el aumento del comercio entre EEUU y América Latina'

miércoles 12 de diciembre de 2012, 01:00h

DHL ha presentado sus nuevas y modernizadas instalaciones del hub aéreo en el centro de servicios del aeropuerto internacional de Miami "para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes hacia y desde América Latina". Un acto, en el que se ha dado a conocer la firma de un nuevo Global Buyer Initiative (GBI).

La nueva instalación de 13.000 m2 servirá como hub "para procesar los envíos de DHL que llegan desde todas las partes del mundo hasta América Latina y el Caribe, así como para los envíos procedentes de América Latina y el Caribe hacia los más de 220 países y territorios en los que DHL ofrece servicio".

El director general de DHL Express EEUU, Ian Clough, ha explicado que la expansión de las operaciones de la compañía en el aeropuerto internacional de Miami "es parte de nuestra inversión a largo plazo para apoyar el creciente volumen de importación y exportación en la línea comercial Estados Unidos-América Latina". Clough ha asegurado, además, que esta inversión de más de 20 millones de dólares "reportará beneficios inmediatos a nuestros clientes, que experimentarán una mayor velocidad, fiabilidad, capacidad y conectividad para sus envíos internacionales".

Por otro lado, durante la presentación de las nuevas instalaciones de DHL en el aeropuerto internacional de Miami, la compañía ha anunciado la reciente firma de un nuevo Global Buyer Initiative, un programa cuyo propósito es "apoyar la expansión de las exportaciones de Estados Unidos, poniendo en contacto a clientes extranjeros con proveedores estadounidenses".

El Global Buyer Initiative es parte de una serie de programas de cooperación de la Iniciativa Nacional del Gobierno de los EEUU, "para crear más empleos en Estados Unidos, aumentando el número de empresas exportadoras y ampliando el número de mercados a los que las empresas estadounidenses actualmente exportan sus productos", según han explicado los responsables de DHL.