www.nexotrans.com

EMT Madrid establece los servicios mínimos ante los paros convocados los días 14, 17 y 21

miércoles 12 de diciembre de 2012, 01:00h

Como en otras ocasiones, se han fijado tres tramos diarios de dos horas de duración en horarios de madrugada, mañana y tarde según ha informado la propia Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Los servicios mínimos, también como en otras ocasiones, serán del 40% al 50% según el tipo de servicio.

El Comité de Empresa de la EMT de Madrid ha convocado una serie de paros en el servicio de autobuses urbanos de la capital durante los días 14, 17 y 21 del mes de diciembre. Se han establecido tres tramos horarios en cada jornada de huelga en distintas franjas horarias.

El viernes 14 de diciembre las dos horas del parón de madrugada se realizarán entre las 23 horas del día 13 hasta la 1 de la madrugada del 14; por la mañana, los servicios se detendrán entre las 6 y las 8 horas; por la tarde, la huelga tendrá lugar de 6 a 8. El lunes 17 la franja de madrugada también comenzará a las 23 horas del día anterior y se prolongará por dos horas; por la mañana el paro se realizará de 6.30 a 8.30; y de nuevo de 6.30 a 8.30 por la tarde. La última jornada de huelga, la del viernes 21, comenzará el jueves a las 23 horas; por la mañana la huelga tendrá lugar de 7 a 9; y por la tarde los autobuses urbanos de Madrid detendrán su actividad de 7 a 9.

Servicios mínimos

El Consorcio Regional de Transportes ha decretado los servicios mínimos que deberán cumplirse durante los paros convocados. Los itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid será del 40%, con un mínimo de dos autobuses por línea, salvo en aquellas que operan son tan solo un vehículo. Las líneas no concurrentes con la red de Metro de Madrid tendrán unos servicios mínimos del 50%. De nuevo, el mínimo será de dos autobuses por línea salvo en las que operan con uno solo. Los servicios mínimos en los autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.