www.nexotrans.com

La Asociación Española de la Carretera inaugura el Congreso Internacional de Gestión de la Movilidad

miércoles 12 de diciembre de 2012, 01:00h

El congreso se articula en torno a la estandarización como clave del éxito de las empresas españolas en el área de las tecnologías para la gestión de tráfico. El encuentro, que comenzó ayer se prolongará durante tres días. Entre los participantes se encuentran, además de la AEC, el Instituto de Comercio Exterior y la DGT.

Este congreso tiene el objetivo de dar a conocer el conocimiento y el saber hacer adquirido de la experiencia de las empresas españolas implicadas en el desarrollo de estas tecnologías. El encuentro se desarrolla desde el día 11 y hasta el 13 de diciembre bajo el lema “La estandarización, clave en el éxito de España”.

 Este congreso acogerá, en el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, a más de un centenar de expertos en movilidad urbana e interurbana procedentes de todo el mundo. La presidencia del evento correrá a cargo del subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera;  de María Seguí, directora General de Tráfico y de Antonio de Guindos, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Además de las 15 ponencias y dos mesas de debate, están programadas visitas técnicas al Centro de Gestión de Tráfico Interurbano de la DGT en Madrid, a los centros de control de tráfico urbano y de la Calle 30 del Ayuntamiento de Madrid y al Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas (ESTRADA).