www.nexotrans.com

MiX Telematics presenta la nueva generación de paneles de control de a bordo para su solución RIBAS

jueves 13 de diciembre de 2012, 01:00h

MiX Telematics ha lanzado una nueva generación de paneles de control de a bordo para su solución RIBAS, que incorpora ahora luces de estado verde, amarillo y rojo, las cuales proporcionan información en tiempo real a los conductores sobre su estilo de conducción y les aporta un feedback continuo.

Los responsables de la compañía han explicado que tanto el funcionamiento de las luces como la comunicación con el conductor se basan "en parámetros previamente programados y advirtiendo si el conductor lo está haciendo correctamente o si está excediendo los parámetros preestablecidos y se encuentra poniendo en peligro la seguridad". De ahí que, la nueva generación de displays de RIBAS "estén pensados para ayudar de forma proactiva a los conductores a mejorar su estilo de conducción y mejorar la seguridad y la eficiencia en todo momento".

El director de Marketing y Operaciones de MiX Telematics, Steve Coffin, ha destacado que, desde su lanzamiento hace cuatro años, "RIBAS ha revolucionado el control y eficiencia del gasto en combustible así como los índices de seguridad en las flotas de todo el país". Coffin también se ha referido al papel clave que juega este sistema "en la toma de consciencia por parte de los conductores de lo importante que es el papel de su conducción para conseguir estos logros. Los operadores nos han confirmado que RIBAS ha demostrado ser una solución simple pero eficaz para asegurar un estilo de conducción seguro y eficiente".

El sistema cuenta con tres luces: verde, ambar y rojo. La luz de estado verde, indica que el vehículo está siendo conducido dentro de los parámetros correctos preestablecidos. Los estatus ámbar y rojo representan un parámetro de funcionamiento pre-programado. Cada vez que un parámetro es superado, la luz ámbar se ilumina alertando al conductor de un potencial problema, lo que permite "generar acciones correctivas en el mismo momento".