www.nexotrans.com

El fabricante VDL Bus & Coach entrega 54 autobuses Citeas a Veolia Transport Netherland

Los vehículos serán utilizados para el transporte regional en el área de Limburgo, en el sur del país

miércoles 12 de diciembre de 2012, 01:00h

Desde el 9 de diciembre, los 54 Citea LLE (Light Low Entry) entregados por VDL a Veolia Transport Netherland operan en el transporte regional del sur de los Países Bajos. El modelo Citea LLE fue introducido como sustituto del Ambassador, vehículo que ya fue elegido para el transporte regional de Limburgo en 2007.

Los buenos resultados obtenidos, en especial en el apartado de consumo de combustible, con los 185 vehículos del modelo Ambassador adquiridos Veolia en 2007 han propiciado la elección del modelo Citea LLE para ampliar la flota de autobuses de Veolia en la región de Limburgo. Estos autobuses están equipados con motores Euro 5 y tecnología EEV.

Según el director general de VDL Bus & Coach Nederland, Willem van der Leegte, la empresa Veolia, gracias en parte a su buena experiencia con VDL en el pasado, ha vuelto a elegir sus autobuses, que además se fabrican en Holanda y prestarán servicio en la región en que Nedcar está situada, una empresa que formará parte oficial de VDL a partir del 14 de diciembre.

El modelo, Citea LLE-120 (Light Low Entry), que ha seleccionado Veolia tiene una longitud de 12 metros, cuenta con una capacidad de hasta 80 personas y un ahorro de combustible importante, además de contar con bajas emisiones de CO2. La importancia más notable en el cambio de autobuses, es que posee un acceso apto para personas con movilidad reducida, que facilitará la entrada en el vehículo a personas en sillas de rueda y a carritos de bebés.

Veolia Transport Nederland y VDL Bus & Coach

Veolia Transport Nederland, es una empresa que trabaja en los Países Bajos, ofreciendo transporte de viajeros por carretera, ferrocarril y agua. Cuenta con 3.365 empleados y 1.225 vehículos y es una filial de Veolia Transdev, el operador de transporte de pasajeros más importante del mundo.

VDL Bus & Coach, desarrolla, fabrica y vende autobuses, autocares y chasis. Su producción se lleva a cabo en los Paises Bajos y sus productos cuentan con gran seguridad, durabilidad, respeto con el medio ambiente o comodidad, entre otras cualidades.