www.nexotrans.com

TomTom propone un cambio de paradigma para una gestión del tráfico más eficiente y con menores costes

miércoles 12 de diciembre de 2012, 01:00h
TomTom ofrece una navegación de tráfico precisa.
TomTom ofrece una navegación de tráfico precisa.

TomTom ofrece una navegación de tráfico precisa que puede mejorar la vida en las nuevas ciudades o smart cities. Así lo ha señalado el Sales Manager de TomTom Licensing, Manuel Vidal, en la Jornada Profesional de Comunicaciones ProCOM que se ha celebrado ayer en Zaragoza.

En la jornada, Vidal ha presentado lo que la compañía puede aportar a los servicios e infraestructuras de las Smart Cities, desgranando la apuesta de TomTom por un cambio en el paradigma que permita una gestión del tráfico de las ciudades más eficiente y con menores costes. “La valiosa información que suministra el fabricante gracias a la captura de datos proveniente de diferentes dispositivos GPS, pondrá en manos de los gestores de las ciudades un importante conocimiento que les ayude a mejorar la circulación en sus calles”, destaca el fabricante. Asimismo, “obtener una información en tiempo real permitirá mejorar la circulación del tráfico y reducirá la siniestralidad en las ciudades del siglo XXI”.

Por último, la información histórica de tráfico que suministra TomTom “es muy útil para la gestión eficiente del tráfico de las ciudades porque permite extraer patrones de comportamiento que ayudan a tomar las decisiones más adecuadas”. Desde hace varios años, TomTom ha venido recopilando datos y mediciones anónimas provenientes de los usuarios de sus sistemas de navegación. Actualmente, TomTom cuenta con la base de datos de tráfico histórico más grande del mundo, con más de 5 billones de puntos de datos, y que se actualiza cada día con más de 6.000 millones de registros nuevos.

La información que se recoge es muy variada y precisa: número de vehículos que pasan por un determinado punto, niveles medios de velocidad, volúmenes relativos de tráfico y coeficientes de congestión. Uniendo esta información, a lo largo de los años, se obtienen bases de datos históricas, que permiten tomar decisiones muy importantes, sobre la señalización o la necesidad de hacer nuevas carreteras o mejorar las actuales, subraya el fabricante.