www.nexotrans.com

Los ministros de Fomento y Exteriores visitan Angola para impulsar futuros proyectos entre ambos países

miércoles 12 de diciembre de 2012, 01:00h
Ministra de Fomento, Ana Pastor
Ministra de Fomento, Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, viaja esta semana a Angola junto con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, con el fin de impulsar proyectos de diversa índole entre ambos países. Pastor y García-Margallo se reunirán hoy con el presidente de la República, José Eduardo dos Santos.

Además, mantendrán sendos encuentros con el ministro de Finanzas, Carlos Alberto Lopes, el presidente de Sonangol (Sociedad Nacional de Combustibles de Angola), Francisco de Lemos, así como con empresarios y colectivos españoles y empresarios angoleños. Además, Pastor y García-Margallo se reunirán con los ministros de Transportes, Augusto da Silva, y Relaciones Exteriores, Georges Rebelo Chikoti, respectivamente.

En este sentido, la titular de Fomento firmará un acuerdo de cooperación en materia de transporte marítimo con su homólogo angoleño. En la reunión también analizarán los proyectos del país en materia de infraestructuras y la participación de las empresas españolas que ya están presentes en Angola. Asimismo, la ministra trasladará a Da Silva la amplia experiencia española en infraestructuras, tanto a escala nacional como internacional.