www.nexotrans.com

La APBA y CEPSA firman un convenio de buenas prácticas medioambientales que serán examinadas cada año

viernes 14 de diciembre de 2012, 01:00h

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, y el director de la refinería “Gibraltar-San Roque” de CEPSA, Ramón Segura, han firmado ayer un convenio en materia de buenas prácticas medioambientales.

APBA y CEPSA firman un convenio de buenas prácticas medioambientales.
APBA y CEPSA firman un convenio de buenas prácticas medioambientales.

Las inversiones en mejoras ambientales, que realizará Cepsa dentro del ámbito de la concesión de la APBA, superarán en 2013 los cuatro millones de euros. Y el compromiso adquirido por ambas partes se certificará por una entidad independiente, mediante la realización de auditorías anuales.
 
En palabras de Ramón Segura, “La firma de este convenio demuestra el compromiso de Cepsa con la mejora continua, la protección y respeto del entorno donde operamos. Nuestras instalaciones portuarias están dotadas de la mejor tecnología disponible y cumplen la legislación vigente”. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha querido felicitar a Cepsa por ser “la primera empresa de nuestra Comunidad Portuaria que se va a ver beneficiada de las bonificaciones a las tasas portuarias por buenas prácticas medioambientales establecidas en la nueva Ley de Puertos, tras acreditar el cumplimiento del exigente código elaborado por Puertos del Estado”.