www.nexotrans.com

Arla Foods logra un ahorro de 945 toneladas de dióxido de carbono gracias a mejoras en el transporte

miércoles 19 de diciembre de 2012, 01:00h

Esta empresa lleva implementando desde 2005 una estrategia que, según explican, para 2020 habrá logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono en 350.000 toneladas entre los procesos de producción, transporte y packaging.

Arla Foods logra un ahorro de 945 toneladas de dióxido de carbono gracias a mejoras en el transporte

Arla Foods, empresa especializada en la fabricación de alimentos derivados de la leche ha introducido una serie de mejoras en los neumáticos de los camiones utilizados en su logística que ahorrarán 945 toneladas de dióxido de carbono. Estos cambios contribuirán además a la mejora de la seguridad vial. Se trata de una de las primeras empresas en Europa en introducir este sistema.

Nueva tecnología

Las mejoras aplicadas corresponden a la introducción del sistema TPMS Bridgestone que supondrá un ahorro total  de hasta 350.000 litros de combustible al año. Esta tecnología, casi invisible simple vista, consta de comprende un pequeño medidor de presión y un transmisor, que se ajustan a todas las válvulas de los neumáticos.

Al mantener la presión de los neumáticos en un estado óptimo, se reduce significativamente el nivel de consumo de combustible y, consecuentemente, las emisiones de gases contaminantes. También se mejora la seguridad al maximizarse la capacidad de agarre de los neumáticos.