www.nexotrans.com

La DGT inicia su nueva campaña bajo el lema “En la carretera nos deberían importar todos los que tenemos al lado”

miércoles 19 de diciembre de 2012, 01:00h

Tráfico continúa su labor de prevención de los accidentes en esta temporada de navidad con una campaña destinada a concienciar a los conductores. El organismo alerta de los peligros de las prisas, el alcohol, las drogas, las distracciones y las condiciones meteorológicas.

Con anuncios en radio, televisión e Internet, la Dirección General de Tráfico buscará reducir la siniestralidad en carretera durante el periodo navideño. Dada la intensidad del tráfico durante esta época del año, Tráfico ha lanzado su campaña para concienciar a los conductores de los peligros en sus desplazamientos.

La idea que se quiere transmitir desde la DGT es la de la influencia de las acciones de un conductor sobre la seguridad de los que le rodean en la vía. El anuncio de televisión se emitirá en las cadenas nacionales y las cuñas de radio estarán en antena a través de las emisoras de ámbito nacional independientemente de su tipo de contenido.

Tráfico recuerda que, durante el año pasado, el 45% de los fallecidos en la carretera "presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol". Por ello se intensificarán los controles para acompañar a la campaña de concienciación. Estos controles son realizado tanto por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carreteras como por las Policías Municipales en zonas urbanas en distintos tipos de carretera y de franjas horarias.