www.nexotrans.com

La empresa de transportes A.T. García Ros recibe ocho nuevos camiones Iveco Stralis AS 440

La versión adquirida presenta un motor de 12.9 litros que desarrolla 500 caballos de potencia

lunes 24 de diciembre de 2012, 01:00h

Para la empresa de transportes murciana el bajo nivel de consumo y de emisiones del modelo han sido determinantes a la hora de escoger este modelo, según explicó su gerente, Isidro García Ros. La operación de compra de los ocho vehículos se ha realizado a través del distribuidor local Ginés Huertas Industriales.

Detalle del concesionario oficial de Iveco Ginés Huertas Industriales.
Detalle del concesionario oficial de Iveco Ginés Huertas Industriales.

“Los países escandinavos tienen una cultura muy comprometida con el medio ambiente, y por eso hemos escogido el Iveco Stralis para la renovación de ocho cabezas tractoras con vista a la campaña actual” explica Isidro García Ros, gerente de la compañía. La empresa desarrolla su actividad en todo el continente europeo, aunque estos camiones serán destinados principalmente al transporte en la Península Escandinava.

La empresa murciana, fundada en 1993, ha adquirido ocho cabinas Iveco Stralis AS 440, vehículo concebido para desempeñar tareas de transporte a larga distancia. Se trata de uno de los vehículos más potentes de la gama, sin embargo, también destaca por su respeto por el medio ambiente. De la entrega se ha encargado el concesionario oficial Iveco Ginés Huertas Industriales.

Para el gerente de la empresa de transportes “con esta adquisición renovamos la confianza que históricamente hemos depositado en Ginés Huertas Industriales y en Iveco, una marca de referencia en cuanto a prestigio y calidad en nuestra compañía”.

Las tractoras

Los vehículos adquiridos por A.T. García Ros están configurados con cabina Active Space (AS), que trata de lograr el mayor nivel de confort en los viajes largos y la máxima productividad del conductor. Además del equipamiento de serie, estas unidades incluyen frigorífico congelador, aparato de Toll Cellect, paquete de confort FMS, neumáticos Michelín 315/80, suspensión neumática y ballestas parabólicas en los ejes traseros y barra estabilizadora y amortiguadores de doble efecto en el delantero.

El motor FPT de estas Iveco AS440 S50 T/P Eco Classic Eurotronic es un Iveco F3B E3681B*S 12,9 litros Turbo (TGV) Intercooling EEV de 6 cilindros en línea capaz de desarrollar 500 caballos de potencia entre 1.525 y 1.900 rpm. El par máximo de 2300 Nm se alcanza entre 1.000 y 1.525 rpm. La caja de cambios es del tipo Eurotronic 12AS2330 TD Full Automatic y el embrague es monodisco en seco de 430 mm de gestión electrónica. Utiliza frenos de discos ventilados en ambos ejes y el freno de motor es del modelo Iveco Turbo Brake. Las cabinas se desplazan sobre neumáticos 315/80 R 22,5 / llanta 22,5 x 9,00 y con sus 7.037 kg de tara pueden alcanzar la MMA de 40.000 kg.