www.nexotrans.com

Las matriculaciones de autobuses y autocares en la UE se recuperan en noviembre con una subida del 5,8%, según Anfac

A pesar de ello, el sector de vehículos comerciales nuevos registra, una vez más, bajadas del 18,5%

viernes 21 de diciembre de 2012, 01:00h
El segmento de autobuses y autocares ha sido el único que ha registrado datos positivos durante el mes de noviembre.
El segmento de autobuses y autocares ha sido el único que ha registrado datos positivos durante el mes de noviembre.

Anfac ha dado a conocer los datos de matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en el mes de noviembre en la Unión Europea. Las cifras no muestran mejoría en ninguno de los segmentos, a excepción del de los autobuses y autocares, que es el único que crece un 5,8% con respecto al mismo del pasado año.

El mes de noviembre, según los datos manejados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha terminado con pérdidas para los mercados de vehículos comerciales nuevos de la Unión Europea. En concreto, las matriculaciones de este tipo de vehículos han descendido, desde noviembre de 2009, un 18,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Por mercados, las que más han caído han sido las matriculaciones italianas, con un 27,5% menos de unidades, seguidas de España (25,1%), Francia (20,7%), Reino Unido (16.1%) y Alemania (13,6%), que una vez más, se presentan como el mercado que menos perdidas ha registrado.

En lo que se refiere al acumulado del año, de enero a noviembre, se ha registrado una caída del 11,5%, o lo que es lo mismo, se matriculado 1.569.390 vehículos comerciales nuevos menos que en el mismo período de hace un año. Italia, también, encabeza esta lista, con un 32,5% menos que en 2011, seguida de España (25,2%), Francia (9,2%), Alemania (5,2%) y Reino Unido (4,8%).

Autobuses y autocares

Durante el mes de noviembre, la buena noticia para el Sector ha llegado de la mano del segmento de los autobuses y autocares, ya que ha sido el único que ha registrado subidas, con un 5,8% más de matriculaciones que en el mismo mes del pasado año. Según los expertos, esta subida se debe al aumento de la demanda en los mercados de Francia (38,9%) y Alemania (13,1%), que contrarrestan las pérdidas registradas en Reino Unido, donde se ha producido una caída del 32,5%.

Con respecto al acumulado del año, Reino Unido se ha convertido en el mayor mercado y ha registrado una subida en las matriculaciones del 33,9%, mientras que Francia se sitúa en el segundo lugar, con un aumento del 10,3%, seguida de Alemania (2,3%). Por su parte, España (37%) e Italia (29,1%) han sido los únicos mercados que han registrado perdidas en el segmento de autobuses y autocares, desde enero hasta septiembre.