www.nexotrans.com

La EMT de Valencia entrega el premio del concurso de dibujo 'La ciudad sin mi coche' a Ainhara Fernández

lunes 24 de diciembre de 2012, 01:00h

La Empresa Municipal de Transporte de Valencia ha hecho entrega del premio de la séptima edición del concurso de dibujo del 'La ciudad sin mi coche', con el que se pretende promover la eficiencia y el uso del transporte público. La ganadora ha sido una pequeña, de siete años, del colegio San Pedro Pascual.

La ganadora del concurso de dibujo, Ainhara Fernández, durante la entrega del premio en presencia de sus compañeros de clase.
La ganadora del concurso de dibujo, Ainhara Fernández, durante la entrega del premio en presencia de sus compañeros de clase.

El presidente de la EMT de Valencia, Alberto Mendoza, acompañado por el concejal de Educación del ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro, han presentado el autobús personalizado con la imagen ganadora del concurso de dibujo celebrado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2012.

Según ha explicado la compañía, el dibujo seleccionado ha sido realizado por la niña Ainhara Fernández Morro, de siete años y estudiante de 2º de primaria del colegio San Pedro Pascual. Durante el acto de entrega de premios, Alberto Mendoza ha explicado a los más pequeños "la necesidad de moverse en transporte público, ya sea en autobús en bicicleta o incluso andando, para hacer que nuestra ciudad sea más transitable y sostenible".

El presidente de la entidad ha destacado, además, que de entre los más de 30.000 dibujos presentados al concurso, se ha escogido el de la pequeña Ainhara "por plasmar las ventajas que supone la utilización del transporte público como es el "respeto al medio ambiente, al propio entorno y mejorar la calidad de vida".

Mendoza ha explicado que uno de los autobuses de la línea 81 de la EMT valenciana, que circula entre el Hospital General y la Avenida Blasco Ibáñez, próxima al centro escolar al que acude la pequeña ganadora, llevará plasmado el dibujo ganador, bajo el lema 'Muévete en la buena dirección'.