www.nexotrans.com

Llega a los autobuses de Londres el pago con tarjeta de crédito sin contacto

miércoles 26 de diciembre de 2012, 01:00h

Los usuarios de autobús en Londres ahora pueden ya pagar sus tarifas con una tarjeta de débito o crédito sin contacto. El sistema "wave and pay"  fue lanzado en diciembre. Los usuarios pagan las mismas tarifas como titulares de la tarjeta Oyster. Estaba previsto que el sistema entrara en funcionamiento a tiempo para los JJ.OO.

Uno de los particulares autobuses londinenses.
Uno de los particulares autobuses londinenses.

El alcalde de Londres, Boris Johnson explicó: "Muchos de nosotros hemos tenido la experiencia frustrante de subir a un autobús sólo para descubrir que nuestra tarjeta Oyster se ha quedado sin crédito. Así que la llegada de esta nueva tecnología es una buena noticia, lo que significa que con un simple toque de una tarjeta de pago sin contacto, la gente puede evitar tener que escarbar para el cambio y también siguen beneficiándose de la tarifa de descuento Oyster".

La empresa Transport for London dice que 85.000 viajes de autobús cada día se pagan con dinero en efectivo, que cuesta £ 2,30 en comparación con la tarifa Oyster £ 1,35, y al menos 500 personas al día tratan de pagar su pasaje con un billete demasiado grande cuando que el conductor del autobús no tiene cambio. Además 36.000 personas suben a bordo de un autobús de día y descubren que el saldo en su tarjeta Oyster es muy bajo a pagar por su viaje.

A finales de año, los pasajeros podrán utilizar una tarjeta de pago sin contacto para pagar los servicios de trenes a Londres El precio diario y semanal límite se añadirán en esta etapa. Con alrededor de 30 millones de tarjetas de crédito, de débito y de carga en circulación sin contacto en las previsiones del Reino Unido, TfL estima que a finales de 2013 hasta 25 millones de viajes en autobús se abonarán con una tarjeta de pago sin contacto.