www.nexotrans.com

Marypaz implementa la tecnología de Vocollect desde el reparto de mercancía hasta su carga en el camión

miércoles 26 de diciembre de 2012, 01:00h
Con la nueva tecnología de voz los operadores llevan las manos y los ojos libres.
Con la nueva tecnología de voz los operadores llevan las manos y los ojos libres.

La empresa de calzado española Marypaz ha implementado la tecnología de voz de Vocollect desde el reparto de mercancía inicial hasta su carga dentro del camión. Así prevé incrementar su productividad en un 20%, reducir los tiempos de formación de sus empleados en un 50% y conseguir el ROI en menos de seis meses.

La implementación de la voz en el picking ha permitido aumentar la productividad de los operadores en un 20%, de manera que la apertura de nuevas tiendas ya no refleja la necesidad de emplear más personas, ha explicado Marypaz en un comunicado. “Los operadores están más enfocados y son más precisos. Con las manos y los ojos libres, su capacidad de movimiento aumenta y pueden manejar más items”.

“Necesitábamos un sistema que nos permitiera aumentar la operatividad del personal y, al mismo tiempo, debido a la alta rotación, un sistema con tiempo de formación reducido”, ha señalado el director de IT de Marypaz, Isidoro Rodríguez. Con la nueva tecnología de voz, la empresa de calzado ha llegado a optimizar los operadores para cubrir las necesidades de un número creciente de tiendas y con los Talkman A500 han ganado en ergonomía, robustez y autonomía. “Gracias a la voz los tiempos y costes de entrenamiento se han reducido en un 50% y la precisión ha llegado a un 99,95%. Los resultados llevan a un ROI en 6 meses”, ha destacado Rodríoguez.

La implantación de la voz en el reparto de mercancía inicial ofrece unas ventajas sustanciales para poder analizar la productividad de cada empleado. La operación que antes se llevaba a cabo en equipo ahora, y gracias a los terminales de Vocollect, permite analizar la operatividad de cada trabajador, aislando y reduciendo los errores para premiar así las mejores performance, ha informado la empresa de calzado.

Otra aplicación clave en la que se va a utilizar la voz es en el envío de mercancía para la carga de camiones en el que los operadores tienen que desplazar grandes cajas a los pallets y tienen las manos ocupadas. “Gracias a la voz el empleado con terminal de Vocollect, podrá leer y reconfirmar los datos de las cajas sin necesidad de utilizar las manos y pudiendo confirmar dentro del camión”.

La aceptación de la nueva tecnología por parte de los empleados ha sido, después de un breve periodo de adaptación, buena. “Los que prueban los terminales de Vocollect ya no quieren volver a trabajar con los terminales de mano. Además, los nuevos empleados se vuelven operativamente autónomos en ocho horas”, ha destacado Rodríguez.