www.nexotrans.com

Ceva Logistics firma un contrato de varios años con Mach 2 Libri, ‘consolidándose en el mercado editorial’

miércoles 26 de diciembre de 2012, 01:00h
Mach 2 Libri.
Mach 2 Libri.

Ceva Logistics ha firmado un nuevo contrato de varios años con Mach 2 Libri SpA, empresa italiana que vende libros en el canal minorista de masas. Ceva se encargará, entre otras cosas, de las actividades de logística y distribución de libros en nombre de Mach 2.

Asimismo, se encargará del apoyo a la red del cliente de distribución con cerca de 30 millones de artículos manejados en conjunto, como la distribución al punto de venta y la logística inversa. Como parte de la implementación planificada por etapas, el operador logístico inicialmente llevará a cabo sus actividades en el almacén de Ceva situado en Peschiera, cerca de Milán.

El operador logístico pondrá a disposición del cliente su know-how de la industria editorial para ofrecer altos servicios de valor añadido como la gestión de la logística inversa, que ofrecen soluciones eficaces encaminadas a incrementar la delgadez de la cadena de suministro global de Mach 2, explica Ceva Logistics. Este nuevo contrato representa un paso importante para la compañía italiana, ya que es la primera vez que la empresa ha externalizado sus operaciones logísticas.

De esta manera, Mach 2 se beneficiará de la experiencia de Ceva con los principales actores en el mercado, además de su enfoque en la excelencia en las operaciones. La nueva estructura de Mach 2 también pretende aprovechar las sinergias operativas de un socio logístico que cuenta con una amplia red de distribución en todo el país, siendo capaz de apoyar al cliente para hacer frente a los desafíos que caracterizan a la industria editorial.